top of page

¿Por qué mi empresa tiene que estar en internet?




¿Eres de las personas que se encuentran la mayor parte del día cuestionándose si es importante o necesario el Marketing o la publicidad digital en tu empresa o negocio? Pues estás en el lugar indicado, en el momento adecuado, seguro esto es para ti, hoy te explicaremos de una manera fácil y sin palabras rimbombantes porqué sí o porque no el marketing digital es importante para tu empresa.


Hoy todo el mundo está en redes sociales, la gran mayoría a excepción de algunas personas, poseen, aunque sea con una cuenta en Facebook, Instagram, Tiktok, Youtube, Twitter o cualquier otra red social, blog, o sitio web, hablando desde niños hasta nuestros abuelos. Los medios digitales han pasado a formar parte de nuestra vida diaria ya que la gente no solo utiliza el internet para trabajar o entretenerse, sino que también para resolver cualquier duda sobre algún negocio, servicio o para poder transportarse de un sitio a otro, es decir, se ha vuelto parte de nuestras consultas primordiales casi convirtiéndolo en una necesidad.

Esta sin duda alguna es la razón más importante por la que tu empresa o negocio debería tener presencia en el universo digital.


Para dejártelo un poco más claro, hagamos un pequeño ejercicio para dimensionar el poder del internet. ¿Imagina que “EL INTERNET” es un gran centro comercial ubicado en la mejor zona de tu ciudad, y que está lleno de las mejores tiendas de marcas exclusivas que compiten unas entre otras para llamar la atención de las personas que se encuentran de visita ahí, imagina que tu producto o servicio se encuentra en una tienda de esas, ¿es obvio que quieres que sea la más vistosa y la que más resalte entre la competencia no? Entonces para que la gente pueda verte y consumir tu producto tienes que resaltar y ofrecerles todas las cualidades y beneficios de tu empresa o negocio y destacar todas las necesidades que tus servicios o productos pueden cumplir. Pues de la misma manera funcionan las estrategias de marketing digital, primero debemos trabajar en tener una identidad que represente claramente la imagen conceptual que nuestros espectadores tienen de nuestra empresa o negocio, para comunicar correctamente nuestra esencia, las necesidades y bondades que cubren nuestro producto o servicio, para luego desarrollar una estrategia coherente que comunique todos los beneficios de tu empresa para que puedas comunicar de manera correcta toda esta información en tus redes sociales, de esta manera atraerás la atención de todas aquellas personas que se encuentren paseando por internet y que estén interesadas en ti.


“EL INTERNET” es un gran centro comercial ubicado en la mejor zona de tu ciudad, y que está lleno de las mejores tiendas de marcas exclusivas que compiten unas entre otras para llamar la atención de las personas que se encuentran de visita ahí - VP

Ahora seguro tienes en mente otras mil dudas sobre el marketing digital, pero no te preocupes que poco a poco iremos resolviendo todo este universo.





Si te preguntas cuál es el camino correcto para poder contratar un local en este gran centro comercial llamado internet, pues el primer paso es definir de manera correcta y concreta el valor y todos los beneficios que podemos ofrecer, después de estar convencidos al 100% que es lo que necesitamos comunicar, será más fácil encontrar el camino correcto para saber cuál de las distintas redes sociales nos benefician o si es necesario poder contar con una página web o saber a ciencia cierta cuales son las mejores herramientas a utilizar y recuerda que como en cualquier giro, siempre es necesario tener en cuenta que contar con la ayuda de un experto nos garantiza que las cosas serán más fáciles y nos evitaremos una serie de errores que podrían sepultar a nuestra marca, es obvio que cuando te duele la muela vas al dentista y no al mecánico.


Otros beneficios importantes


Otro beneficio que nos brinda el marketing digital es que es 100% medible y con medible nos referimos a que podemos saber en dónde termina cada uno de los pesos que invertimos y cuál fue el retorno de nuestra inversión sobre todo cuando la venta se hace también en línea - VP


Es mucho más costeable y optimizado que cualquier otro medio tradicional como la televisión, radio o carteleras, sin olvidar que hay ocasiones cuando conjugar medios digitales con tradicionales es muy recomendado.

Las estrategias de marketing digital son 100% ajustables, esto nos permite ir apretando tuercas en el camino para optimizar nuestros recursos y poder alcanzar los objetivos de la estrategia sin tener que esperar a que nuestra campaña termine para poder realizar mejoras.


Otro beneficio que nos brinda el marketing digital es que es 100% medible y con medible nos referimos a que podemos saber en dónde termina cada uno de los pesos que invertimos y cuál fue el retorno de nuestra inversión sobre todo cuando la venta se hace también en línea. Al mismo tiempo podemos asegurar tener una comunidad interesada en nuestra empresa o negocio que podemos ir enamorando a lo largo de nuestra estrategia y que gracias a esto podemos estar en contacto directo con nuestros clientes para resolver sus dudas y también para saber cuáles son sus preferencias y así, ir ajustando la comunicación de nuestra estrategia.


Esto nos lleva a otro punto importante que es conocer al 100% a la gente que nos consume, saber de dónde son o si son hombres o mujeres, si son jóvenes o adultos, a que hora nos consume, en que canales (red social o plataforma como Google) etc. Esta información nos da el poder de realizar segmentaciones más personalizadas y llegarle directo al corazón a la gente que realmente está interesada en nosotros.



Conclusión…

Podemos darnos cuenta, que contar con presencia en internet y con una buena estrategia de marketing digital que persiga nuestros objetivos nada más puede permitir que nuestro negocio crezca como la espuma del mar. Hay mucho material en internet, incluido este sitio que te explicará como sacar adelante estrategias, siempre teniendo la alternativa más segura, el apoyo de personas o agencias especializadas en estrategias de marketing digital. Toma en cuenta siempre que subir o tener una foto o diseño bonito con una frase “cool” en tus redes es tan sólo un .000001% de lo que debemos hacer para que puedas ser la mejor tienda en el centro comercial “Internet”.

 

No olvides suscribirte para recibir nuestro News Latter con todas las novedades de nuestro blog, podcast y contenido educativo.



17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page